La correa plana sin fin debe su nombre al hecho de que está diseñada de tal manera que no presenta ninguna junta, ya sea de tipo tejido o soldadura. Descubre nuestra amplia selección de correas planas sin fin Speedflex y correas planas sin fin Megaflat.
Una correa plana sin fin tiene la particularidad de no tener extremos ni juntas. Esto tiene dos ventajas. Es extremadamente resistente y puede soportar todas las tensiones generadas por la transmisión. Por lo tanto, es especialmente útil para aplicaciones que requieren una transmisión de potencia a alta velocidad y una gran capacidad de tensión. En otras palabras, puede soportar condiciones de funcionamiento extremas.
El hecho de que no tengan juntas les confiere otras dos ventajas:
Son más silenciosas que las correas trapezoidales o las correas dentadas;
Se desgastan menos rápidamente que otros tipos de correas.
Las correas planas sin fin se instalan en máquinas industriales con transmisiones antiguas para aplicaciones que requieren una determinada longitud, resistencia a la tracción y gran capacidad de carga. Algunos ejemplos son los tornos para madera. Tienen la ventaja de poder transmitir una gran potencia, como las correas Speedflex, pero se produce una gran pérdida de eficacia debido al deslizamiento de la correa.
Las nuevas máquinas fabricadas hoy en día ya no utilizan este tipo de correa. Sin embargo, siguen estando en el mercado para quienes restauren equipos antiguos que aún puedan utilizarse.
Correas planas sin fin Speedflex y Megaflat
Correas Speedflex
Existen tres tipos de correas planas sin fin Speedflex comercializadas por Texrope :
Las correas de tipo T1 tienen un grosor de 1,9 mm y una longitud que varía entre 500 y 3000 mm;
Las correas de tipo T2 tienen un grosor de 2,2 mm y una longitud de 500 a 4000 mm;
Las correas de tipo T3 tienen un grosor de 3 mm y una longitud que varía de 3075 mm a 10000 mm.
Correas Megaflat
Existe un tipo de correa plana sin fin Megaflat comercializada por Megadyne: las correas tipo T150, con un grosor de 0,9 mm y una longitud de 200 a 3790 mm. Están especialmente indicadas para un uso en herramientas electroportátiles.